La acción se efectuó en la colonia Bugambilias, de esta ciudad capital

 

Culiacán, Sin. - Tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, en hechos efectuados en la colonia Bugambilias, de esta ciudad de Culiacán.

 

Los agentes fueron informados sobre el reporte de un hombre vía telefónica, quien manifestaba tenía ubicado por sistema satelital una unidad motriz, siendo esta de la marca Volkswagen, tipo Has Back, línea Gol, de color gris; en la cual habían privado a un joven, arrojando la ubicación al boulevard Azares.

 

De manera inmediata, efectivos de la SSPyTM se trasladaron al sitio mencionado, observando que delante de ellos circulaba un vehículo con las características antes descritas; por tal efecto se le solicitó al conductor del auto detuviera la marcha del mismo, haciendo este caso omiso e imprimiendo mayor velocidad; dando inicio con la persecución y siendo alcanzado metros adelante.

 

Con previa autorización, los oficiales solicitaron al chofer descendiera del carro, mismo que manifestó de manera espontánea que hacía aproximadamente una hora, los sujetos que se encontraban al interior de la unidad motriz, lo mantenían privado de su libertad y amenazado.

 

Así mismo señaló que alertó a sus compañeros de trabajo a través de una aplicación en su celular, quienes una vez enterados solicitaron el apoyo de la autoridad.

 

Ante tales declaraciones, los uniformados procedieron a realizar una verificación de rutina a quienes se identificaron como: Alonso Imanol “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguraron seis teléfonos celulares de distintas marcas; Edgar Samuel “N” de 21 años de edad; mismo a quien se le encontró en una mochila tipo mariconera, un teléfono móvil y un chip para celular, identificaciones personales y tarjetas bancarias; Edgar “N” de 20 años de edad, localizándole en una bolsa un celular e identificaciones personales.

 

Por esta acción los presuntos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

COMENTA LA NOTA