Ambas ciudades transmitirán en pantallas gigantes el capítulo número 130 de la serie, donde se desarrollará una pelea entre Goku y Jiren

 

Culiacán, Sin.- Culiacán y Los Mochis se sumaron a la decisión que han tomado varios municipios de la República, para transmitir en vivo el capítulo 130 de la popular serie animada Dragon Ball Super, de Akira Toriyama.

 

A través del Instituto Municipal de Juventud se invita este próximo sábado 17 de marzo en el Parque las Riveras, donde se instalará una pantalla gigante para visualizar la batalla entre Goku y Jiren.

 

 

Asimismo, la ciudad de Los Mochis hará lo propio al instalar una pantalla gigante en el estacionamiento del CUM. El aspirante a la reelección como alcalde, Álvaro Ruelas, compartió la incitación a través de sus redes sociales.

 

 

Sin embargo, en la capital del estado y el municipio de Ahome no han sido directamente el alcalde quien ha hecho la invitación públicamente, como si ha pasado con los presidentes municipales de Ciudad Juárez o Pachuca, Hidalgo. Algunos mandatarios de municipios de Nuevo León también han aceptado la iniciativa ciudadana que se ha propagado por gran parte el país.

 

Hay quienes critican las decisiones de dichos mandatarios por considerarlo oportunista en momento de campañas electorales. De igual modo, hay quienes consideran burdos o innecesarios la utilización de recursos públicos para dichos eventos.

 

Pero del otro lado, existe una opinión que cree que la decisión es favorable y no le causa daño a nadie, sino por el contrario. Al ser una iniciativa que ha nacido principalmente por un sector joven, se trata de generar espacios de recreación sana con el fin de fortalecer la cohesión social. 

COMENTA LA NOTA