El presidente municipal atribuye esta disminución en las sanciones a las continuas campañas que se han hecho en las últimas administraciones

 

Culiacán, Sin.-El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer los primeros resultados del Bando de Policía y Buen Gobierno, de los que se señaló la detención de dos jóvenes que se encontraban jugando arrancones en vía pública, mientras que el alcoholímetro tuvo mínimas detenciones.

 

"Afortunadamente hemos tenido mínimas infracciones, esperemos que esto sea una respuesta positiva de la ciudadanía. Esperemos que ya no tomen en la vía pública, que nadie conduzca bajo los efectos del alcohol, para que paulatinamente vayan bajando los índices de infracciones", expresó el alcalde Antonio Castañeda.

 

Más allá de la implementación de la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, el presidente municipal atribuye esta disminución en las sanciones a las continuas campañas que se han hecho en las últimas administraciones. En donde han trabajado en la prevención y en la responsabilidad de los ciudadanos.

 

El alcalde precisó que el aumento en las penas fueron un consenso logrado entre organizaciones sociales, grupos empresariales y la sociedad. De estos acuerdos surgió un decálogo que fue aprobado en sesión de Cabildo, con la intención de que los posibles infractores reflexionen antes de cometer las faltas.

 

"La mayoría de las sanciones ya estaban previstas en administraciones anteriores, por lo que estamos reforzando el cumplimiento de estas. Pero reiteró que lo principal es que la ciudadanía prevenga cometer faltas", concluyó Castañeda.

COMENTA LA NOTA