Desde el 2003, el programa de donación de armas de fuego ha obtenido casi 25 mil armas

 

Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que desde que inició en 2003 el programa de donación de armas de fuego, se han logrado obtener un promedio de 1 mil 400 armas por año, con un total de casi 25 mil armas donadas por la ciudadanía.

 

"Lo que se ha promovido con este programa es una auténtica participación ciudadana, la sociedad debe hacer equipo con el gobierno. Hacer un binomio con el que podamos aspirar a tener espacios libres de violencia", expresó Jesús Ramón Soto Vega, titular de esta dependencia.

 

Soto Vega indicó que por cada arma que se retira del hogar de un ciudadano, fortalece las tareas de seguridad y la salvaguarda de las familias. Por ello considera que no importa el calibre o el tipo de arma de fuego que se entregue, pues todo esfuerzo contribuye a que estas armas ya no sean una amenaza para la integridad de la sociedad.

 

"Tenemos en puerta visitar también las zonas rurales, hay que acercarnos con todo nuestro entorno para generar un nuevo comportamiento de la sociedad, hay que combatir todo lo que sea nocivo para la seguridad de los ciudadanos", agregó el dirigente.

 

Por último, el director hizo la invitación a los ciudadanos culiacanenses para que participen en esta nueva edición de la campaña de donación de armas de fuego. En la cual se estarán entregando algunos estímulos por el canje de las armas de fuego que entreguen.

COMENTA LA NOTA