Se informó que el gobernador dará el banderazo de pavimentación de 11 nuevas vialidades, entregará los cuatro camiones recolectores de basura 

 

El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 8 millones de pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal puso en marcha la construcción de 138 recamaras adicionales del Programa Emergente de Vivienda con el fin de abatir el rezago en este rubro así como proteger a las familias más humildes del municipio.

 

Dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le informó que realizará una gira este fin de mes donde dará el banderazo de pavimentación con concreto hidráulico de 11 nuevas vialidades asimismo entregará cuatro camiones recolectores de basura y un camión Vactor.

 

Ramos Carbajal agradeció el apoyo del Gobernador del Estado porque a través de este programa de vivienda se brinda seguridad a las familias más precarias del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES).

 

Asimismo hizo el compromiso de duplicar el número de viviendas que en el 2017 fue de 490 acciones para construir este año 750 acciones más de vivienda.

 

“No hay nada más importante que las familias, y las familias lo que más valoran y más añoran es una vivienda digna que le pueda ofrecer a sus hijos la seguridad por eso vamos a duplicar el número de viviendas, si el año pasado construimos cuatrocientas noventa este año vamos por mas, vamos a construir setecientas cincuenta acciones de vivienda para beneficiar a más familias humildes”.

 

En nombre de las 138 familias beneficiadas, la señora Olga Rivera Alcaraz agradeció al gobernador del estado y a la presidenta municipal que este beneficio llegue a las gente más humilde, detalló que su casa fue construida con adobes de tierra y tiene techo de lámina muy deteriorada y que esta nueva vivienda va a darles más seguridad a ella y a sus tres hijos.

 

Finalmente Salvador Reynosa Garzón, director general de INVIES dijo que con el Plan Emergente de Vivienda, el Ggobernador llevó el beneficio a mil 512 familias de seis municipios que hoy ya están estrenando una nueva vivienda.

 

En el evento estuvieron presentes Salvador Reynosa Garzón, director general de INVIES; en representación de la titular de SEDESU, Martha Cecilia Robles Montijo, asistió Jesús Palazuelos; Ricardo Llantada en representación de SEDATU; y la directora de Planeación y Desarrollo, Evangelina Quintero.

COMENTA LA NOTA