La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, dio el banderazo de construcción de cancha de fútbol rápido en la comunidad de Melchor Ocampo

 

Mocorito, Sin.- Para reforzar la estrategia para abatir la carencia alimentaria en Sinaloa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno anunció la construcción de dos comedores comunitarios en Mocorito.

 

Durante el banderazo de construcción de cancha de fútbol rápido en la primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad de Melchor Ocampo, la titular de Sedesol en el estado dijo es interés del gobernador que todos los municipios cuenten con espacios de alimentación sana, variada y suficiente.

 

Indicó que este municipio recibió una inversión directa por 12 millones 838 mil 406 pesos, en más de 950 obras de beneficio para los sectores más vulnerables.

 

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Galindo refirió que se está destinando un millón 250 mil pesos para la construcción de esta cancha, donde el 80 por ciento son recursos estatales y el resto del Ayuntamiento, siendo de suma importancia para su administración respaldar y promover el deporte entre la niñez y la juventud.

 

En Sinaloa, actualmente están operando 62 comedores en 15 municipios, los cuales sirven 120 desayunos y comidas calientes, de lunes a viernes, con un costo de cero a 10 pesos.

COMENTA LA NOTA