El líder estatal priista sostiene junto al líder nacional de la CNC, senador Ismael Hernández Deras, un encuentro con el sector campesino

                    

Culiacán, Sin.- Haciendo un llamado a cada orden de gobierno a cerrar filas para reforzar el trabajo que permitirá beneficiar al sector campesino, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García sostuvo un encuentro junto al presidente de la Confederación Nacional Campesina Senador Ismael Hernández Deras, con la estructura política de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa, espacio donde manifestó la importancia de seguir trabajando en unidad para lograr los éxitos que este sector requiere.

 

“México tiene una enorme deuda con los campesinos de México y de Sinaloa en el PRI tenemos que seguir luchando por el beneficio de los productores agrícolas y sus familias”, expresó Carlos Gandarilla García, afirmando que con el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 se han logrado avances que darán certeza a los productores del campo, gracias al empuje que con su trabajo han impulsado las y los senadores, diputados federales y locales, además del Gobernador Quirino Ordaz, quien, aseguró, con sus incansables gestiones respalda a los campesinos sinaloenses.

 

Reconoció que Pepe Meade es amigo de los sinaloenses y próximamente estará de visita en Sinaloa para refrendar su compromiso con la entidad. “Sabemos de su capacidad y entrega por Sinaloa, y de la mano de la CNC llevaremos a Pepe Meade a convertirse en nuestro próximo presidente de la República”, exclamó al tiempo que sostuvo “ganaremos las senadurías, las diputaciones federales y locales y las presidencias municipales con la ayuda de este sector”.

 

Al tomar el micrófono, el senador Ismael Hernández Deras se comprometió a que los campesinos sientan la gestión y el respaldo para seguir caminando en una mejor etapa de la vida productiva y económica de las familias del campo, recalcando que no será a partir de una intención o ambición personal. “Hoy, unidos, trabajando, en la CNC tenemos aspiraciones legítimas a través de nuestros cuadros, pero nunca pondremos en riesgo el proyecto de nación de Pepe Meade, del PRI, de Enrique Peña y de la CNC”.

 

En su intervención, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Dip. Ana Cecilia Moreno Romero, destacó el trabajo que este organismo desempeñó durante su primer año de gestión, destacando en materia de vivienda para favorecer a cientos de campesinos en pobreza extrema, y aprovechó para solicitar que se agilicen los pagos pendientes a los cerca de 24 mil productores, quienes a pesar de las adversidades, aseguró, siguen produciendo alimentos para los sinaloenses y millones de mexicanos en el país.

 

En representación del gobernador Quirino Ordaz, el secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann Gastélum, clausuró el evento e informó que el mandatario estatal y esta secretaría están trabajando junto a la CNC, senadores y diputados, para emprender la lucha para que esos apoyos del 2017 lleguen lo más pronto posible, empezando por sacar lo más rezagado, “así lo hemos estado cumpliendo”, finalizó.

 

En este marco se entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades por su entrega a la lucha agraria; a Patricio Robles Robles y María Amada Sánchez Solís, presidenta de la Nueva Vieja Guardia Agraria.

 

También estuvieron presentes los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irízar López; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Dip. Fed. Germán Escobar Manjarrez, además de la secretaria General del CDE Érika Sánchez Martínez, junto a exdirigentes de la CNC en Sinaloa y líderes de sectores y organizaciones del partido.

COMENTA LA NOTA