Estamos buscando no solo el voto y el apoyo de los jóvenes, queremos que ellos se involucren más en la política, indicó el líder del Panal

 

Culiacán, Sin.- La dirigencia  estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) exhortó a los ciudadanos que tengan la intención de  participar en la contienda electoral, para que atiendan la convocatoria de su partido. El partido turquesa manifestó que principalmente están buscando cuadros jóvenes y ciudadanos que no necesariamente sean militantes.

 

"Estamos buscando no solo el voto y el apoyo de los jóvenes, queremos que los jóvenes se involucren en la política. No se trata solamente de quejarse, los jóvenes tienen el derecho y la obligación ciudadana de participar, por eso hacemos un llamado para que se integren a participar por los puestos de elección popular", expresó Jaime Valdez Juárez, líder estatal del Panal.

 

El dirigente ofreció la entrega de un 30% de las candidaturas del partido al sector de la juventud, la cual oscila en los estatutos internos del partido, las edades entre 18 y 29 años. Por ello, insistió en que los jóvenes revisen la convocatoria que el partido ya emitió y así fomentar las ideas de los jóvenes sinaloenses dentro de la participación efectiva.

 

"En México hay 26.5 millones de jóvenes entre los 18 y 30 años. Por eso Nueva Alianza está promoviendo la participación de ellos en sus procesos de elección interna. Cabe señalar que no se necesita ser miembro del partido para participar, solo cumplir con los requisitos que contemplan los estatutos del panal", señaló Valdez Juárez.

COMENTA LA NOTA