Tenemos muchos miembros del partido y simpatizantes dentro del PRD que estarán apoyando al proyecto de López Obrador, dijo el líder estatal del Sol Azteca

 

Culiacán, Sin.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé que para la próxima jornada electoral, tendrán una votación diferenciada a nivel local. Pues se dicen conscientes acerca de que al seno del PRD local hay muchos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

 

"Tenemos muchos miembros del partido y simpatizantes dentro del PRD que estarán apoyando al proyecto de AMLO, pero a nivel local estarán votando por el frente que conformamos con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Es un fenómeno que hemos estado contemplando en la base", indicó Audomar Ahumada Quintero, dirigente estatal del PRD.

 

Esto no es nuevo, pues durante los meses pasados varios militantes y connotados perredistas habían estado renunciando al partido del sol azteca para incorporarse al proyecto que encabeza  el virtual candidato de Morena y PT. Sin embargo, hay todavía militantes perredistas que sin renunciar al partido, han manifestado su intención de votar por López Obrador.

 

En cuanto a los cuestionamientos sobre la fuerza política del partido, Ahumada Quintero expresó que hay trabajo por hacer dentro de las bases. Pues es evidente el deterioro y el debilitamiento del partido a nivel nacional. Inclusive con riesgos de perder el registro ante los órganos electorales.

 

"Retomaremos el trabajo con nuestra militancia en todo el Estado, también eestaremos trabajando para ganar nuevos simpatizantes y tratando de incorporar nuevos movimientos emergentes que quieran unirse a nuestro proyecto", culminó Audomar Ahumada.

COMENTA LA NOTA