Se hizo un llamado a la ciudadanía en general para quienes deseen  integrarse al cuerpo policiaco municipal

 

Culiacán, Sin.- Óscar Quinto Marmolejo, director de la Policía Municipal de Culiacán, expresó que se tiene un déficit de personal de alrededor del 50%.

 

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para quienes deseen  integrarse al cuerpo policiaco municipal, acuda a informarse sobre el proceso de ingreso.

 

En el equipamiento de unidades, el comandante indicó que hasta el momento Gobierno del Estado y el Ayuntamiento han estado haciendo un esfuerzo para dotar de nuevas unidades. Patrullas que reemplazarán unidades que ya no funcionan y también vendrán a sumarse a las que aún están en funcionamiento.

 

Luego de los cuestionamientos sobre la atención de las denuncias ciudadanas, Quinto Marmolejo comentó: "Ahorita no podría dar una cifra exacta, pero si tenemos necesidad de más policías y más en estas fechas que se aproximan. También se vienen las vacaciones y las escuelas necesitan vigilancia. En este caso, apelamos a que respeten a los planteles educativos".

 

En cuanto a los robos a mano armada, el director exhortó a la ciudadanía a que sea prudente a la hora de manejar cantidades de dinero en la calle. Sobre todo en los cajeros y bancos, que en estas fechas de aguinaldos, la incidencia y los reportes de asaltos se incrementan. Por lo que recomendó tratar de estar acompañado de personas de confianza y evitar ir solos a realizar retiros.

 

Por último, Oscar Quinto comentó que ya están afinando los operativos que se implementados durante el maratón Guadalupe-Reyes.

COMENTA LA NOTA