Integrantes de Voces Unidas por la Vida solicitar reunirse con el fiscal general o algún otro representante de la FGE

 

Culiacán, Sin.- Voces Unidas por la Vida pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantías para poder seguir rastreando a sus familiares desaparecidos en las diversas zonas del estado, ello luego de que informaron que reciben amenazas de manera constante de parte de grupos delincuenciales.

 

Rosa María Rojo, líder de las madres que buscan a sus desaparecidos, dijo que incluso se está solicitando el apoyo del ejército mexicano, porque no van a detener la búsqueda de sus familiares.

 

Esta mañana un grupo de mujeres del colectivo, asistió a las oficinas de la FGE para pedir una reunión con el titular o algún funcionario para hacerle una serie de peticiones.

 

Se informó que ante la inseguridad e intimidación han parado de buscar a sus familiares. “Nos han sacado de lugares donde se ha ido a ´mapear´ y estamos en riesgo, por ello estamos aquí, necesitamos protección, porque incluso a los mismos policías que nos acompañan también los han sacado y amenazado”, recalcó.

 

Añadió que en áreas como Imala, El Salado y otros lugares les han negado el acceso y han sido amenazadas. “Nosotras ni siquiera buscamos justicia, ni siquiera queremos saber quiénes fueron…nosotras solo queremos encontrar a nuestros familiares”, expresó.

COMENTA LA NOTA