Si el Congreso del Estado decide presentar alguna iniciativa de Ley en ese sentido, espera que el municipio sea tomado en cuenta para que el área de adicciones participe con algunas propuestas.

Culiacán, Sin.- Al referirse al tema de la legalización de la marihuana para uso medicinal, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos dijo que hay que analizar los pros y contras de este tema que ha sido muy polémico en México.

“Lo que nosotros si queremos es que bajen los índices delictivos en el municipio y sobre todo el consumo de drogas en los jóvenes que ha ido al alza” expresó.

En este sentido informó que su gobierno ha realizado una serie de convenios con centros de apoyo donde se están dotando de nuevos y mejores equipos, para que sus prácticas de rehabilitación tengan mejores resultados.

Valdés Palazuelos expresó que, si el Congreso del Estado decide presentar alguna iniciativa de Ley en ese sentido, espera que el municipio sea tomado en cuenta para que el área de adicciones participe con algunas propuestas.

Comentó además que es necesario tener en la mano estudios de algunos países que han legalizado esta droga para saber si benefició o no esta decisión, y en base a ello hacer algunas adecuaciones.

COMENTA LA NOTA