De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, el nuevo periodo comprende del 12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2019.

Culiacán, Sin.- El pleno de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa reeligió por unanimidad a la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix para otro periodo como Presidenta de ese órgano garante.

En sesión de pleno los tres comisionados que lo conforman dieron su voto de confianza a la ya presidenta, por dos años más, por lo que, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, el nuevo periodo comprende del 12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2019.

El Comisionado del organismo Tomas Medina Rodríguez dijo que, desde octubre de 2015, fecha en la que la Dra. Lizárraga Félix tomó las riendas de la Ceaip se sintieron cambios importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que el mecanismo de trabajo de la presidenta ha logrado un importante mejoramiento en las áreas de capacitación, información y sobre todo de trabajo en equipo que ha coadyubado en poner en alto, a nivel nacional, a dicha dependencia.

Por su parte la Comisionada Ana Ibarra López Portillo dio su voto de confianza a la titular de la Comisión y destacó que la Ceaip ha dado pasas agigantados durante el primer periodo de gestión y vienen más retos con la implementación de la nueva Ley General de Protección de Datos Personales.

Una vez, que ambos comisionados dieron su voto a favor de que permanezca en su cargo la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix durante un periodo de 2 años, la Comisionada Presidenta agradeció el apoyo unánime del pleno y recalcó la importancia de que Sinaloa siga estando en los primeros lugares en el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Dijo que vienen nuevos y grandes retos ante las nuevas disposiciones legales, donde la Comisión jugará un papel muy importante en materia de transparencia y rendición de cuentas 

 

 

COMENTA LA NOTA