Antonio “N”, Erika “N” y Cindy “N” estaban desaparecidos desde el sábado 29 de julio

 

Culiacán, Sin.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado informó de la detención de cuatro presuntos implicados en los homicidios de tres personas, entre ellas las dos enfermeras que laboraban en el Hospital del IMSS en Mazatlán.

 

En conferencia de prensa, Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que fueron privados de la libertad Antonio “N”, Erika “N” y Cindy “N”,  el día sábado 29 de julio cuando asistían a un bar de la ciudad.

 

A su vez explicó que luego de abrirse la carpeta de investigación correspondiente y llevarse a cabo las investigaciones, el pasado 5 de agosto se localizó, en el fraccionamiento Los Sauces, un vehículo marca Honda color negro, en el que al parecer, de acuerdo a los testimoniales, se utilizó para privar de la libertad a las enfermeras y su acompañante.

 

Abundó que esa unidad fue localizada circulando en una de las calles de ese asentamiento junto con otro automóvil Nissan Versa, luego de ser detenidas ambas unidades, el grupo de investigadores logró confirmar que el vehículo Nissan Versa era el mismo que utilizó Antonio “N”, acompañante de las enfermeras.

 

Dicho vehículo tenía reporte de robo y en el cual se localizaron, en su interior 2 armas largas y una pistola. En el mismo viajaban: Luis de 41 años originario de Mazatlán y Ernesto N de 18 años de edad, originario de Jalisco.

 

Así también en el vehículo Honda se localizaron envoltorios con droga y en la guantera las identificaciones de las enfermeras. En la unidad viajaban: Marco “N” de 18 años y Juan “N” de 20 años de edad, ambos originarios de Jalisco.

 

Las cuatro personas fueron detenidas de manera inmediata y vinculadas a proceso por estar supuestamente vinculadas a la privación ilegal de la libertad y homicidio de las enfermeras.

 

Tanto Juan “N”, como Marco “N” fueron consignados por delitos contra la salud y se les vinculo a proceso penal, medida cautelar de prisión preventiva, para lo que cuentan con un mes para investigación complementaria.

 

Dijo que Luis “N” y Ernesto “N”, son imputados por  robo de vehículo equiparado y por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito.

 

A ambos se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

 

Se desconocen aún los motivos que orillaron a los presuntos responsables de privar de la vida a las dos mujeres y su acompañante.

COMENTA LA NOTA