Fueron recibidas 15 armas largas de uso exclusivo del Ejército, 43 armas cortas, 10 armas largas permitidas por la ley

 

El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 137 mil pesos y la entrega de 68 armas de fuego por parte de la ciudadanía, concluyó hoy la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el municipio de El Fuerte.

 

El secretario del Ayuntamiento, Fabián Cota Verdugo, detalló que 15 fueron armas largas de uso exclusivo del Ejército, 43 armas cortas, 10 armas largas permitidas por la ley, se realizaron 26 registros, 15 trámites de cambio de propietario además se entregaron 15 computadoras portátiles a las personas que así lo decidieron.

 

El funcionario municipal precisó que en los 19 días que duró la campaña se entregaron poco más de 137 mil pesos a las personas que entregaron armas de fuego las cuales fueron destruidas por personal del Ejército Mexicano.

 

Cota Verdugo precisó que la campaña superó las expectativas que se tenían en cuanto a la captación de armas y al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía pues dijo que es común que se esperen al último día para entregar armas de calibre chico y de alto poder que representan un riego en sus hogares.

 

“Tenemos ya alrededor de 68 armas, en lo que queda del resto del día esperemos que lleguen más, seguimos esperando a la gente, ojala que acudan a deshacerse del peligro que tienen en sus hogares, es un arma que no les va a servir de nada en sus casas, es un peligro latente, ya han pasado varios incidentes, ojalá la gente se anime a donar sus armas”, detalló.

 

El Fuerte sigue siendo el municipio más seguro

 

El Secretario de la Comuna reafirmó que El Fuerte sigue siendo uno de los municipios más tranquilos del estado gracias al apoyo de la policía militar, la ministerial y la policía preventiva con las que se implementó el operativo en carreteras para proteger la seguridad del turismo.

 

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en los próximos días revisará el armamento de la policía preventiva para cambiar las armas que no se encuentren en buen estado.

COMENTA LA NOTA