Destacan la importancia de la coordinación entre los legisladores y la ASE, de cara a la implementación en Sinaloa del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado realizó la capacitación para los diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, la conferencia titulada “Procesos y Normativa de la ASE”, es la segunda plática sobre el tema que imparte este órgano fiscalizador, la primera de ellas fue dirigida a periodistas sinaloenses.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado informó, que es importante la coordinación que se tiene entre los legisladores y la ASE, de cara a la implementación en Sinaloa del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, ya que ambas partes deben conocer los detalles de los procesos, reformas y cambios que vendrán en la revisión de las cuentas públicas.

“El propósito de estas reuniones es precisamente adentrarnos en los temas, y pues dárselo también a conocer a la sociedad, y transparentar el trabajo que estamos realizando y que en general realiza la Auditoría, igualmente esta reunión se enmarca en la debida coordinación que el Congreso del Estado tiene con la ASE”, puntualizó.

Luis Alfonso Torres Medina, Sub Auditor Superior del Estado, estuvo a cargo de la capacitación, durante la conferencia trato con los diputados temas relacionados con transparencia, cuentas públicas, fiscalización de los recursos, programación de las auditorías y las reformas que requiere la  ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

La ASE, continuará con la jornada de conferencias y capacitará próximamente a funcionarios municipales de todo el estado.

COMENTA LA NOTA