Debe dejarse a un lado la crítica y concluir el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, dijo la diputada local

Culiacán.- La inseguridad que aqueja a Sinaloa es preocupante y para combatirla se debe acabar con la corrupción impune, manifestó la Diputada local, Margarita Villaescusa Rojo.

Sin embargo, señaló que para abatir la impunidad, reducir los índices de violencia y que todo ciudadano cuente con la certeza de que se encuentra seguro, no sólo se requiere del actuar del Gobierno del Estado, sino también de los Poderes Legislativo y Judicial, Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Ciudadanía en general.

Por ese motivo, comentó que desde el Congreso del Estado están haciendo lo propio, dejando de lado la crítica y el encono, para enfocarse en concluir el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en este periodo ordinario de sesiones.

“Debemos de seguir en la propuesta, debemos de seguir reforzando el sistema de seguridad, el sistema penal en nuestro Estado y debemos de seguir trabajando en las leyes que estamos trabajando como es el anticorrupción, para que no haya más impunidad en el estado de Sinaloa”, expresó.

Aunado a ello, recordó que ya se llamó a comparecer a los Secretarios de Seguridad Pública de los 18 municipios y está próximo a rendir cuentas el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para que informe sobre las indagatorias que se hacen sobre los más de 500 asesinatos registrados en lo que va del año.

Lo anterior, explicó, es con la única finalidad de expedir leyes efectivas que regulen y sancionen los actos delictivos que alteran y ponen en riesgo el equilibrio social, cultural y económico del Estado.

Por otra parte, Villaescusa Rojo, negó que la celebración del Tianguis Turístico, el próximo año en Mazatlán, este “tambaleando” por los problemas de inseguridad, incluso recordó que el sector no se ha visto afectado por este lamentable fenómeno.

“El Tianguis, estamos hablando de que vamos hacía él, que es el año que entra, estamos todos los sectores unidos; estos son momentos como los digo yo, no de crítica, no de tomar la violencia por nuestra mano, sino son momento de construir, entonces yo creo que no nos va a impactar, debemos de cuidar el tema para que ello no suceda y en eso estamos”, concluyó.

COMENTA LA NOTA