El legislador local por el PAN encabezó una cruzada para votar en contra la cuenta pública del exgobernador Mario López Valdez

 

Culiacán, Sin.- El diputado panista Roberto Cruz  declaró que hay una enorme complicidad entre el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen y el “Malovismo”.

 

El legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) encabezó una cruzada para votar en contra la cuenta pública del exgobernador Mario López Valdez y recordó que  incluso propuso al pleno un punto de acuerdo, que se aprobó por unanimidad, para que se hiciera una auditoría total de todas las dependencias del gobierno estatal, ya que se había denunciado que algunas secretarías no fueron auditadas en todo el sexenio de Malova, como fue  el caso de la Secretaría de Salud.

 

Asimismo, aseguró que le gustaría ver que el presidente del PAS explique por qué las cinco veces que le tocó votar la cuenta pública de Malova la votó a favor, y que además votó a favor el endeudamiento de Sinaloa. “eso es solapar a un gobierno corrupto, a eso se le llama complicidad”, aseveró.

 

Roberto Cruz afirmó que cuando Cuén Ojeda fue diputado le solapó el endeudamiento a López Valdez y también le aprobó la cuenta pública, y que eso se puede confirmar en el diario de debates del Congreso del Estado, que demuestran que Cuen sirvió de tapadera para encubrir la corrupción del gobierno anterior.

 

“Eso se llama complicidad y tendría que explicarlo, yo puedo explicarle a la ciudadanía por qué voté en contra, por el enorme escándalo de corrupción y por las anomalías e irregularidades que estaba presentando la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.

COMENTA LA NOTA