Las sindicaturas con más carencias y donde enfocarán estos programas son: Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Bachimeto y Sataya

 

Navolato, Sin.- Con el objetivo de informar a la población de Navolato a cerca de los nuevos apoyos y beneficios que pueden obtener, el Sistema DIF dio a conocer un conjunto de programas de asistencia social que serán itinerantes, y recorrerán el municipio en su totalidad, especialmente las colonias y sindicaturas más vulnerables.

 

Erika Zapata de Valenzuela, presidenta de la paramunicipal, en su mensaje de bienvenida y saludo a los medios de comunicación, mencionó que este conjunto de beneficios se pondrá en marcha con el programa ‘En Apoyo a Tú Familia’, el cual tendrá a su disposición: Paquetes de la Canasta Básica:

 

pollo, huevo y leche; paquetes de artículos de limpieza, con descuentos del 50 al 70% de su valor de mercado, así como consultas médicas gratuitas, dentistas, nutriólogos, psicólogos y enfermeros. Estos programas se estarán llevando a cabo cada 15 días a distintas comunidades.

 

“El objetivo es ayudar mucho en la canasta básica a la economía familiar, sobre a todo a las comunidades y familias más vulnerables del municipio”, recalcó la primera dama.

 

De igual modo se llevarán a través de éstas jornadas, servicios médicos gratuitos como: pesaje, presión arterial y medición de altura; consultas con médicos generales; consultas con especialistas como pediatras, ginecólogos, cardiólogos y nutriólogos. exámenes bucales, limpiezas y extracciones; estudios de ultrasonido; análisis clínicos; corte de cabello; y dinámicas educativas orientadas a la salud’.

 

En la rueda de prensa estuvo presente el José Luis Ortez, director de DIF Navolato, quien mencionó que de igual forma en su intervención mencionó que la necesidad en Navolato es muy amplia en términos generales, en campos pesqueros, campos ejidales, y para ello se está trabajando con Gestión Social, buscando productos a un precio mucho más accesible y así la gente tenga acceso con más facilidad, y llevarlos hasta su comunidad. Mencionó también que la institución está reforzando el apoyo tanto en planteles educativos como en las comunidades más desfavorecidas con brigadas médicas integradas por dentistas, enfermeros, médicos generales y nutriólogos totalmente gratuitas.

 

Asimismo estuvieron presentes Alejandro Razo, director general de Gestión Social aportando detalles técnicos de los distintos programas que se incorporarán.

 

Catalina Zazueta, coordinadora social de DIF Navolato, de igual forma mencionó que las sindicaturas con más carencias y donde enfocarán estos programas son: Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Bachimeto y Sataya principalmente.

 

Tal como estos programas que hoy se presentan, vendrán otros más, que tienen que ver con la salud y la educación, siempre con el objetivo de apoyar la economía familiar y atendiendo a la población más vulnerable del municipio.

COMENTA LA NOTA