En una primera reunión se abordaron temas sobre emprendedurismo, infraestructura escolar, ciencia, tecnología e innovación

 

Culiacán, Sin.- Luego de una reunión en la que trataron contenidos referentes al quehacer de la educación en el estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Intercamaral de Sinaloa acordaron una agenda común enfocada a un beneficio mutuo.

 

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, aseguró que entre mejor preparados estén los jóvenes egresados de las escuelas, las empresas elevarán su competitividad y productividad, generando con ello progreso en el estado.

 

En esta primera reunión entre la Sepyc y la Intercamaral los principales temas abordados fueron la calidad educativa, emprendedurismo, infraestructura escolar, ciencia, tecnología e innovación.

 

Otro punto planteado fue el apoyo que este organismo podría ofrecer a la cruzada estatal para la dignificación de las escuelas que próximamente iniciará el Gobierno del Estado a través de la Sepyc.

 

Villa Rivera dijo que el tema de la infraestructura de las escuelas es una prioridad y requiere de un esfuerzo extraordinario de la sociedad sinaloense, es por ello que gestionará ante todos los sectores y dependencias el respaldo para dejar en buenas condiciones los planteles que requieren rehabilitarse (el 64 % de alrededor de 5 mil 800 escuelas necesita algún tipo de reparación).

 

El titular de Sepyc indicó que se requieren 3 mil millones de pesos para esta cruzada por la dignificación de las escuelas.

 

José Luis Vega López, presidente de la Intercamaral, señaló que el objetivo fue generar un primer acercamiento con el titular de la Sepyc para expresar sus puntos de vista como empresarios acerca de la educación en la entidad.

COMENTA LA NOTA