Sustituirán a Gilberto Plata y Lucila Ayala; se tiene como fecha límite este viernes 7 de abril para llevar acabo su nombramiento

 

Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo designó este día a Héctor Torres Ulloa y a Jesús Iván Chávez Rangel como los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa (antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo).

 

Vienen a sustituir a Gilberto Plata Cervantes y a Lucila Ayala de Moreschi. 

 

Se tiene como fecha límite mañana 7 de abril para llevar a cabo su nombramiento, por lo que se citó a una sesión extraordinaria en el Congreso para este viernes a las 10:00 horas.

 

Héctor Torres Ulloa fue electo en una primera terna, donde obtuvo 27 votos a favor, superando a Edna Aguilar y a Andreyeb Terrazas.

 

Jesús Iván Chávez Rangel obtuvo 31 votos a favor en una segunda terna, donde superó a Hugo Gamboa y a Bismarck Terrazas.

 

Cabe destacar que ambas ternas fueron enviadas la semana pasada por el gobernador Quirino Ordaz al Congreso del Estado.

 

Trayectorias

 

- Héctor Torres Ulloa

 

Nació en Baja California el 25 de enero de 1960.

 

Es licenciado en Derecho con estudios de maestría y doctorado.

 

Es actualmente director general de Auditoría Programática Presupuestal y de Desempeño en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

 

- Jesús Iván Chávez Rangel

 

Nació el 11 de mayo de 1975 en Culiacán, Sinaloa.

 

Es licenciado en Derecho por la UAS, con maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho.

 

Tiene además diversos diplomados por la Universidad de Salamanca, España.

 

Entre 2013-2015 fue magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa. Anterior a eso fue magistrado numerario y supernumerario del mismo tribunal, además de diversos cargos en Gobierno del Estado.

 

Actualmente es secretario de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cargo al que arribó en julio del 2016.

 

COMENTA LA NOTA