Se invertirá un millón de pesos en beneficio de la economía de 76 familias de diferentes comunidades

 

El Fuerte, Sin- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio el banderazo de inicio del programa de empleo temporal que de manera conjunta realizan el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

La edil agradeció a Carlos Valdez, coordinador en la Zona Norte de la SCT, la oportunidad de hacer equipo con las autoridades municipales para mejorar la economía de 76 jefes de familia que realizarán trabajo de desmonte y reparación de caminos en las comunidades Sacadeagua, Bacapaco, El Frijol y Las Juntas.

 

En el evento realizado en el salón de asambleas del ejido Chinobampo, la presidenta municipal destacó que se pretende generar oportunidades de desarrollo integral en sectores que registran un gran rezago social a través de un empleo durante los seis meses que tendrá de duración este programa para que a su vez mejore el acceso a estas comunidades.

 

La presidenta municipal y los representantes de la SCT entregaron 35 herramientas a representantes de los cinco comités que se formaron, cada paquete contiene dos palas, dos rastrillos y tres picos. En total se invertirá un millón de pesos en el programa.

 

En nombre de los 76 beneficiarios, el señor Jesús Burboa agradeció a la alcaldesa y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que los hayan beneficiado con estos jornales diarios que servirán para llevar el sustento a su familia, ya que la situación económica que presentan es de extrema pobreza.

 

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la señora presidenta por esto que nos acaban de traer ahorita porque no tenemos de qué vivir aquí, vivimos humilde. Este empleo de limpieza de caminos, desmontes y limpiar nuestra comunidad, no sale el trabajo de jornalero oiga, las cosas están muy críticas aquí en el rancho hay mucha escases”, afirmó.

 

Al inicio del programa asistió Eva Quintero, directora de Planeación, Desarrollo Social y Económico; los coordinadores de la SCT, Carlos Valdez y Mario Pérez respectivamente; el comisariado del ejido Chinobampo, José Cirilo Burboa; así como la familia de los 76 beneficiados con este programa.

COMENTA LA NOTA