El alcalde ofreció ayuda para que tengan alimento, vestido, cobijas y colchonetas, en tanto se buscan alternativas de reconstruir sus viviendas

 

Ahome, Sin.- Familias del barrio Las Margaritas de Topolobampo que perdieron su patrimonio en un incendio la noche del miércoles, recibieron la visita del presidente municipal Álvaro Ruelas Echave, quien ofreció apoyo moral y material para que restablezcan su cotidianidad.

 

A muy temprana hora, poco antes de las 7:00 horas, el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el síndico de Topolobampo, y personal de Protección Civil se reunieron con las tres familias afectadas en el lugar, para revisar de manera personal el caso y revisar las formas de apoyar de manera inmediata a los afectados.

 

Ruelas Echave explicó que desafortunadamente las familias viven en zona irregular, por lo que se dificulta incluirlos en programas oficiales de apoyo para vivienda, pero dijo que el gobierno de Ahome les ayudará de inmediato a través de DIF y otras dependencias para que cuenten con ropa, alimento, cobijas, colchones, colchonetas y otros artículos de mayor urgencia que ocupan, en tanto se revisa su situación.

 

Las familias afectadas son las de las señoras Karina Veliz, Sara Gutiérrez y Alvina Enríquez, quienes agradecieron la visita del presidente municipal y el apoyo ofrecido, y aprovecharon para pedir ayuda de la ciudadanía para recuperar lo que perdieron especialmente ropa, alimentos y agua.

 

Cabe citar que entre las familias afectadas hay menores de edad de seis, nueve, y 13 años, que perdieron todo, hasta sus mochilas, libros y cuadernos.

 

Ruelas Echave dijo que confía en la solidaridad de los ahomenses, como ha sido en los lamentables incendios ocurridos en días anteriores, y que habrán de sumarse al apoyo para estas personas que hoy ocupan hasta de lo más elemental, ya que sólo cuentan con lo que visten.

COMENTA LA NOTA