Reportan daños por el desborde de ríos e inundaciones en el Edomex, Puebla, Oaxaca, Michoacán y Querétaro

 

Ciudad de México.- Autoridades reportaron graves daños por las fuertes lluvias e inundaciones en estados como México, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Querétaro, entre otros. Chihuahua y Nuevo León suman cuatro muertos por ahogamiento.

 

El Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cerca de 300 familias de cinco colonias perdieron sus pertenencias, luego de que las aguas negras se salieran por las alcantarillas tras desbordarse el río San José, e inundara sus viviendas. En algunos puntos el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura.

 

En Puebla, las intensas precipitaciones provocaron de desbordamiento de los  ríos Atoyac y Nexacapa, informó la Protección Civil Estatal.

 

Los municipios de Chietla, Izúcar de Matamoros y Santa Clara Ocoyucan reportan 105 viviendas inundadas.

 

En Michoacán, al menos una veintena de viviendas afectadas dejó la intensa lluvia que cayó la madrugada de ayer en Morelia.

 

En Chihuahua, tres personas murieron ahogadas. También en Nuevo León una menor murió ahogada.

 

En Oaxaca, unos dos mil habitantes de la localidad de San Lorenzo Victoria quedaron incomunicados ayer, al colapsar el puente.

 

En Querétaro reportan daños en casas y escuelas.

 

-Con información de Ángeles Velasco, Fernando Pérez C., Carlos Coria, Jorge Vázquez, Aracely Garza, Miguel García T. y Patricia Briseño.

COMENTA LA NOTA