La dependencia ratificó que queda estrictamente prohibido que cualquier candidato y partido político hagan proselitismo dentro de las instalaciones de los planteles educativos, sin excepción alguna 

 

 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura  (SEPyC) informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las presuntas acciones de proselitismo en algunos planteles educativos. Esto con referencia al reciente caso de acusación contra Tomás Amador, candidato a diputado federal que intentó ingresar a un plantel. 

 

 

"En la Secretaría ya tenemos un protocolo para este tipo de casos, no es la primera vez que ocurre. Estamos trabajando en su reactivación y esperando que la Fiscalía haga su trabajo e investigue para deslindar responsabilidades", explicó el titular de Educación y Cultura, Enrique Villa Rivera. 

 

 

Ratificó que queda estrictamente prohibido que cualquier candidato y partido político hagan proselitismo dentro de las instalaciones de los planteles educativos, sin excepción alguna. Por ello reiteró a alumnos, padres de familia, profesores y personal a que eviten hacerlo. Así como a los candidatos. 

 

 

Por último, el titular de SEPyC exhortó a cualquiera que observe actividades proselitistas en los planteles educativos, para que documenten cualquier acción de este tipo. A través de fotografías, videos o denuncias. Para que la secretaría y las autoridades tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables. 

 

COMENTA LA NOTA