El motivo de la visita fue para darle seguimiento a los compromisos que se hicieron en la anterior visita y refrendarlos. Esto al señalar que la actual bancada es nueva y temen que los acuerdos no se cumplan 

 

 

Culiacán, Sin.- Maestros jubilados de la Sección 27 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado acusaron al personal del Congreso de prohibirles el paso. El representante legal de los agremiados, dio a conocer que a pesar de tener una cita previamente acordada, el personal de seguridad les impidió el paso. 

 

 

Cabe señalar que a la convocatoria que se hizo de los maestros, en el transcurso se sumaron docentes de otras organizaciones, así como organizaciones civiles que arribaron entre gritos y consignas al recinto legislativo. Lo que subió un poco de tono los ánimos. 

 

 

"Nosotros tenemos una cita previa desde el 31 de marzo, las personas que se sumaron son de grupos distintos. No enjuiciamos ni criticamos. Nosotros privilegiamos el diálogo ante los gritos y otras medidas de presión, que repito, se respetan esas estrategias", agregó Versaí Osuna Enciso, representante legal de los jubilados. 

 

 

El motivo de la visita, informaron los docentes, fue para darle seguimiento a los compromisos que se hicieron en la anterior visita y refrendarlos. Esto al señalar que la actual bancada es nueva y temen que los acuerdos no se cumplan. Sin embargo, negaron buscar la confrontación, pero sí el diálogo. 

 

 

"No queremos que los diputados tomen como pretexto esta agitación para no atendernos. El Congreso es la casa del pueblo y merecemos derecho a ingresar", explicó. Quien informó que son más de 13 mil maestros los que buscan la homologación de aguinaldo a jubilados. 

 

 

 

COMENTA LA NOTA