Familiares, amigos, colegas, grupos de búsqueda y defensores de Derechos Humanos, se unieron a una sola voz para exigir el esclarecimiento del asesinato

 

Culiacán, Sin.- Al grito de “Javier Valdez, vive” y “justicia para Javier, decenas de personas marcharon para clamar la pronta resolución del homicidio del periodista sinaloense asesinado hace exactamente un año en la capital sinaloenses.

 

Familiares, amigos, colegas, grupos de búsqueda, defensores de Derechos Humanos y ciudadanos, se unieron a una sola voz para exigir justicia por el asesinato del también escritor, Javier Valdez Cárdenas.

 

El contingente tomó recorrió parte de la calle Ángel Flores, girar en Riva Palacio, para luego tomar el bulevar Enrique Sánchez Alonso hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde se llevó a cabo un mitin.

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

 

El comunicador fue ultimado a balazos al mediodía del 15 de mayo de 2017 cuando salía de su lugar de trabajo, Semanario Río Doce. Desde ese día, el gremio periodístico y personas allegadas a Valdez Cárdenas han exigido la pronta resolución del caso.

 

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer quiénes fueron los actores materiales del crimen, sin embargo no se ha determinado quién o quiénes son los actores intelectuales del asesinato.

 

COMENTA LA NOTA