"Este trabajo ha sido la recopilación de muchos testimonios de mujeres que han sido violentadas en sus derechos políticos ", indicó la senadora

 

Culiacán, Sin.- La senadora Diva Gástelum Bajo realizó la presentación de su libro: "Violencia política en razón de género, iniciativas y casos". En el que reunió más de 100 estudios de caso sobre la violencia que impera en la vida política de las mujeres mexicanas.

 

"Este trabajo ha sido la recopilación de muchos testimonios de mujeres que han sido violentadas en sus derechos políticos. Desde la discriminación, amenazas e intentos de sobornos sexuales", indicó la senadora.

 

Entre los casos más relevantes que Gastélum Bajo expone en su obra, destacan el de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y las constantes amenazas de género contra su persona durante su campaña. Y el caso de Rosa Pérez, mujer chiapaneca de raíces indígenas, a la cual no se le reconoció su triunfo legítimo para contender por una alcaldía.

 

La política indicó que el objetivo principal de este libro es denunciar y exponer a los lectores las luchas que las mexicanas han emprendido para sacudirse el yugo de la violencia política de género, de la que indicó, ella fue víctima en su momento.

 

La presentación y comentarios estuvieron a cargo de Sergio Mario Arredondo, director de Cobaes, y de Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

 

COMENTA LA NOTA