El dirigente estatal se comprometió a seguir combatiendo la inseguridad, implementando acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno

 

Culiacán, Sin.- Tras los señalamientos sobre el alza de la violencia en el estado, homicidios dolosos y robos de vehículos, el gobernador de Sinaloa aseveró que estos índices han ido en descenso respecto a las administraciones anteriores. Esto, pese que al cierre del  año 2017 se contabilizaron más de 1 mil 500 asesinatos.

 

"Ha habido una tendencia a la baja en los últimos meses y el propósito es precisamente seguir reforzando con mucha coordinación las acciones de seguridad, mucho adiestramiento, depuración y también una mayor atracción de policías porque hay un déficit importante y para eso estamos buscando se revise bien los sistemas de control de confianza", indicó Quirino Ordaz Coppel.

 

El dirigente estatal se comprometió a seguir combatiendo la inseguridad, implementando acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno: "seguir fortaleciendo las acciones de coordinación, pero seguir construyendo una policía local fuerte", aseveró Ordaz Coppel.

 

Dentro de las estrategias de seguridad, el gobernante agregó que se continuará con la instalación de más cámaras de videovigilancia en sectores estratégicos, esto en su opinión ha generado buenos resultados en los municipios.

 

"Yo creo que han sido un buen instrumento, han ayudado mucho a la detección en lo que se ha avanzado el robo de carros que todavía sigue habiendo todavía una cifra considerable, pero son elementos; nada resuelve por sí mismo todo, pero ayudan a inhibir y a tener mayor reacción", concluyó el mandatario.

COMENTA LA NOTA