La menor de tres meses murió por bronco aspiración en la guardería Chipiones II, confirmó la Fiscalía General del Estado

 

Culiacán, Sin.- La Fiscalía del Estado comunicó que una menor de 3 meses de edad, perdió la vida en las instalaciones de la guardería, Chipilones II, en el sector centro de la ciudad, a las 13:40 horas del pasado martes 2 de enero. Según los reportes periciales, la menor falleció a consecuencia de una bronco aspiración.

 

"La menor fue trasladada al hospital pediátrico de Sinaloa, sin embargo la menor ya había fallecido. Los médicos peritos del hospital dieron fé de que la menor ya había fallecido. El reporte indica que la menor sufrió una bronco aspiración en la guardería", indicó el el viscefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta.

 

Expresó que hasta el momento la madre de la menor no ha interpuesto una denuncia formal sobre los hechos, sin embargo ya hubo un acercamiento formal con la madre, la cual manifestó que su principal prioridad por el momento, era obtener los restos de la menor.

 

Por último, la fiscalía informó que estará trabajando de manera conjunta con autoridades municipales y Protección Civil para seguir recabando datos que aporten en el caso, sobre todo para imponer sanciones administrativas. Sin embargo, mientras no haya una denuncia formal no se puede realizar un seguimiento penal.

COMENTA LA NOTA