Tiene la finalidad de dar seguimiento a la intervención política de las mujeres sinaloenses en el ámbito local

 

Culiacán, Sin.-El Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y el Tribunal Estatal Electoral, instalaron el "Observatorio de Participación Política en el Estado de Sinaloa".

 

El evento estuvo presidido por la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien comentó que este observatorio tiene la finalidad de dar seguimiento a la intervención política de las mujeres sinaloenses en el ámbito local. Por ello, agradeció a las instituciones electorales participantes, de las que dijo, fortalecen el trabajo de la democracia inclusiva en el estado.

 

"Actualmente solo los estados de Sinaloa y Morelos tienen una política de paridad de género en el ámbito del servicio público. En ambas entidades se ha cumplido con la estadística de tener un 50% de mujeres en la función pública. Esto fortalece el trabajo de equidad que debe prevalecer en una sociedad inclusiva", indicó Tirado Gálvez.

 

Al evento asistieron diversas invitadas especiales, entre las que se encontraban regidoras, diputadas locales, alcaldesas, servidoras públicas de primer nivel, etcétera. En una clara muestra de que en Sinaloa, las mujeres tienen una participación activa y concisa en la arena política.

COMENTA LA NOTA