El alcalde confirmó los hechos, e informó que paramédicos de la Cruz Roja también fueron interceptados cuando se dirigían a atender a un herido de bala

 

Navolato, Sin.- Un comando armado atacó a dos agentes municipales para poder rescatar a un presunto delincuente cuando era trasladado en la sindicatura de Villa Juárez, confirmó el alcalde de Navolato.

 

Rigoberto Valenzuela puntualizó que dicha agresión se dio el pasado domingo. Alrededor de 10 hombres interceptaron a los policías y posteriormente les quitaron sus armas, amenazaron y golpearon.

 

El edil detalló que el presunto delincuente logró huir con el grupo, por lo que se implementó un operativo para localizarlos, el cual no tuvo éxito.

 

Asimismo, el presidente municipal de Navolato confirmó que la noche del miércoles paramédicos de la Cruz Roja también fueron interceptados cuando se dirigían a atender a un herido de bala.

 

Informó que se trasladaban en una ambulancia y fueron detenidos por un grupo de sujetos armados, el cual los retuvo por algunos minutos y luego los dejó continuar el trayecto.

 

Por último, Rigoberto Valenzuela reconoció que la seguridad se ha visto debilitada en el municipio, ya que las fuerzas federales están enfocadas en otras zonas del estado.

COMENTA LA NOTA