Instalarán inhibidores de llamadas y mayor video vigilancia en Centro Penitenciario de Aguaruto, informó el gobernador Quirino Ordaz

 

Mazatlán, Sin.- Al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que de manera inmediata se ha asumido el control y poder del Centro Penitenciario Aguaruto, para el cual anunció tres acciones: la adquisición de equipos de bloqueo de señal de telefonía celular, instalación de video vigilancia para reforzar su seguridad tanto al interior como hacia fuera y buscar cómo mejorar los ingresos del personal del reclusorio.

 

En entrevista con los medios al concluir esta reunión en la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, el mandatario estatal afirmó que se está intensificando el reforzamiento de su seguridad en todos los penales estatales.

 

En este marco, y en conjunto con el comandante de dicha Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, el gobernador destacó el apoyo, disposición y voluntad de las fuerzas armadas para apoyar a Sinaloa en la labor de generar mayores condiciones de paz y tranquilidad social, así como para localizar y recapturar a los cinco presuntos delincuentes que se evadieron del Centro Penitenciario Aguaruto.

 

Sobre esto, el comandante de la Tercera Región Militar sostuvo que el Grupo de Coordinación Operativo Sinaloa se reunió justamente para analizar de manera con conjunta, no solamente el tema de la recaptura de los hoy fugados, sino la seguridad de los 18 municipios de Sinaloa con sus tres millones de habitantes.

 

Juan Ernesto Bernal afirmó: “Se está atendiendo la cuestión de la información, se está atendiendo de manera conjunta con las instituciones responsables e inclusive tomando en cuenta el principio de legalidad, de responsabilidad, cuidando el rostro humano, la integridad y el patrimonio de las personas”.

 

Fue contundente al señalar que las instituciones son mucho más fuertes que los actos de quienes delinquen. “Hay absoluta coordinación entre los tres órdenes de gobierno y decirles que siempre el objetivo central es elevar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente”.

 

Es importante destacar que en esta reunión de información, diseño y evaluación de las estrategias de seguridad participaron, además, representantes de la Novena Zona Militar; Secretaría Seguridad Pública Estatal; Fiscalía General del Estado; Secretaría General de Gobierno así como de la Marina Armada de México, Policía Federal y entes de Seguridad Federal.

COMENTA LA NOTA