También se informó sobre un evento priista atendido en horario laboral con personal y recursos del municipio de Mazatlán

 

Culiacán, Sin.- El secretario de estatal de Acción Juvenil del PAN en Sinaloa, Jesús Aguiar Tostado, exhortó al gobernador y a los alcaldes priistas a ser imparciales en la atención, servicios y entrega de apoyos con recursos públicos, asegurando que se han dado muestra de que han iniciado con las ventanillas VIP, que segregan a los ciudadanos de acuerdo a filiaciones partidistas.

 

Prueba de ello es que el jueves 9 de febrero, en la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Mazatlán, se anunció un evento de la Red Jóvenes Por México del PRI, atendido en horario laboral con personal y recursos del municipio.  

 

“En la campaña tuvimos una amenaza donde el candidato, hoy gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se comprometió a abrir ventanillas VIP donde serían atendidos los priistas con trato preferencial. Desgraciadamente el PRI está cumpliendo en esto; el PRI siempre cumple cuando hay actos de ilegalidad e inmoralidad”, dijo.

 

El tema no concluye con el uso de recursos del Ayuntamiento, sino que además el evento es atendido también por el diputado Andrés Félix, quien, desde el inicio de la legislatura ha realizado actos de nepotismo, así como la simulación en el pago y participación del Maratón en Culiacán, es prueba de ello, agregó el líder de los jóvenes panistas.

 

El evento realizado en el Cobaes de Villa Unión, se promocionó a la agrupación de jóvenes del PRI, por lo que se buscará formalizar la denuncia jurídicamente, por el uso de recursos públicos con fines políticos-partidistas.

 

“Lo que nos preocupa es que se esté haciendo uso de la infraestructura municipal para atender eventos partidistas y se está llamando a funcionarios públicos en horario laboral, a que atiendan este tipo de solicitudes, a todas luces inmorales que vienen a causar malestar en la sociedad mazatleca”, añadió.

 

En este caso, se ha responsabilizado al alcalde Fernando Pucheta; a la directora del Instituto del Deporte, Mónica Coppel; y al diputado Andrés Félix, sin embargo, el dirigente juvenil panista adelantó que cuentan con denuncias de casos similares en el municipio de Ahome, a lo que le estarán dando seguimiento.

COMENTA LA NOTA