Culiacán, Sin.- En 2010, Juan Ferran Brown llegó a Sinaloa desde La Habana para ayudar a pacientes con su método de neurorehabilitación. Después de varios años ha podido establecerse y abrir la Clínica Cubana de Rehabilitación Neurológica (CECUREN), en la cual colabora con otros colegas y paisanos.

 

El egresado del Instituto Superior de Educación Física Manuel Fajardo, en La Habana, detalló que fue una paciente de la sindicatura de Eldorado que atendía en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, quien le propuso venir a Sinaloa para que continuara ayudándola en su recuperación. “Se corrió tan rápido la voz que tuve que acondicionar una casa para atender a las personas que me lo solicitaban”, señaló.

 

Añadió que la diferencia con otros métodos de rehabilitación, radica en que el que se aplica en CECUREN es la adaptación de capacidades a la actividad física constante y la intensidad dosificada con la que se trabaja. Algunos de los casos que se atienden en la clínica son: lesión medular, accidente cerebro vasculares, lesiones deportivas, enfermedades neuromusculares, trastornos degenerativos, entre otros.

 

Casos de éxito

 

Ha tenido muchos casos de éxito, pero algunos sobresalen, tal es la historia de una joven de la sindicatura de Eldorado que sufrió un accidente de motocicleta, del cual resultó con un trauma craneoencefálico que la dejo casi inmóvil, fue después de solo tres meses que logró su recuperación y sus secuelas fueron mínimas.

 

Otra historia es la de un paciente de Culiacán que quedó parapléjico luego de un accidente, quien después de acudir diariamente a rehabilitación logró caminar a pesar de que los médicos lo miraban como algo poco probable.

 

Contacto

 

Es así que CECUREN ayuda sus pacientes a recobrar su salud, si usted está interesado en su trabajo puede pedir mayores informes o agendar su cita de valoración en los teléfonos (667) 127 1178 y (667) 175 6973, o visitar directamente la clínica ubicada en Paseo Niños Héroes (malecón viejo), número 640 Oriente, colonia Centro, en Culiacán.

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

COMENTA LA NOTA