El destacado atleta sinaloense continua con el objetivo de cosechar más éxitos.

 

Culiacán, Sin.- Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, México logró obtener 21 medallas. Colocándose en el 23 en el medallero. Entre los atletas mexicanos que obtuvieron preseas, estuvo el Sinaloense, Jorge Benjamín González Sauceda. 

Con 24 años de edad y con doble experiencia olímpica, Jorge Benjamín ha sido un luchador incansable, quien ha logrado colocarse como uno de los mejores corredores (400 metros planos) de América Latina. El participa en la categoría de débiles visuales.

El oriundo de Culiacán es consciente de que el apoyo de su familia ha sido fundamental para su desarrollo deportivo y personal. Por ello considera que son su mayor motivación y quienes lo impulsan a seguir adelante en los retos que ha enfrentado.

Con nuevos retos enfrente, el competidor sinaloense en 200 y 400 metros planos, asistirá a Desert Challenge ’18, en Estados Unidos, además competirá en el Grand Prix Europeo de Berlín. Cabe señalar que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa, le abrió las puertas Jorge Benjamín, para que se prepare para participar en ambas justas.

El atleta paralímpico agradeció el apoyo de la institución y comentó: “Me dijeron que las instalaciones eran de nosotros los sinaloenses, para poder utilizar y para tener una mejor calidad de vida y una mejor preparación para mis enfrentamientos internacionales”, destacó. 

Con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte entre los sinaloenses que lo practican, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa, reiteró que sus instalaciones siempre estarán disponibles para aquellos deportistas de la entidad que tengan como finalidad, representar a México y a Sinaloa en el mundo.

COMENTA LA NOTA