El Fuerte, Sinaloa.- El comandante Jorge Arturo Gómez Alba, Sub Inspector de la Policía agradeció la invitación del alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González para llevar a cabo la realización de la Jornada de Proximidad Social “en este bellísimo Pueblo Mágico”.

 

“La intención es que conozcan el quehacer policial, que conozcan el equipo con el que contamos y con el que realizamos las diferentes tareas para brindarles una mejor seguridad, policía federal se conforma de una serie de divisiones en este caso la División de Seguridad Regional y la compañía de Fuerzas Regionales venimos a compartir nuestra tarea”. 

 

El funcionario federal detalló que se realizaron actividades lúdicas, la exhibición de vehículos oficiales en un desfile que recorrió las principales calles del Pueblo Mágico donde participaron 3 vehículos blindados tipo Rino, 3 vehículos blindados tipo Scorpion, 2 vehículos de rastreo táctico,15 patrullas y 10 motocicletas.

 

Lo anterior, al término de la rodada ciclista para conmemorar el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde participaron 200 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus padres, el Comandante Jorge Arturo Gómez Alba invitó al alcalde Antonio Cota al stand donde fue exhibido parte  del parte del armamento que utilizan los agentes como lanzagranadas calibre 40 mm, ametralladoras automáticas M60 así como ametralladoras tipo UZI, fusil de cerrojo para francotirador, granadas M203, pistolas semiautomáticas calibre 9X19 mm, fusil Bush máster calibre 223 entre otras.

 

Con una gran curiosidad niños, niñas y adolescentes subieron a los vehículos Rino y Scorpion que recorrieron en su interior guiado por un elemento de la corporación. Durante la Feria de Proximidad Social se rifaron 10 bicicletas, se entregaron 200 camisetas y cachuchas alusivas al histórico evento.

COMENTA LA NOTA