Desde Choix hasta Escuinapa, la radiodifusora busca ser un canal para que la opinión de los sinaloenses se dé a conocer y trascienda

 

Culiacán, Sin.- Más allá de intereses comerciales o ser una plataforma que difunda actividades gubernamentales, Radio Sinaloa busca cumplir una función social, la de informar y entretener a la ciudadanía sinaloense en base a contenido de calidad.

 

En ese sentido, Adriana Ochoa del Toro, directora de Radio Sinaloa, afirmó que a través del contenido que comparten se seguirá difundiendo la identidad regional, cultura, valores e información de interés general. Esto, alejado de intereses comerciales como los que predominan en el medio.

 

Durante la actual administración, la radiodifusora está trabajando por darle un nuevo giro a su contenido y sobre todo, intentar posicionar a Sinaloa en el resto del país y del mundo. Es por ello que forma parte de Red México, una agrupación de 64 radiodifusoras y televisoras culturales de todo el país, a través de la cual existe intercambio de contenido y la oportunidad de exportarlo.

 

El pertenecer a Red México, ayudó a que este año Radio Sinaloa fuera uno de los cinco invitados para llevar a España parte de su trabajo. Ochoa del Toro, explicó que fue una buena oportunidad para mostrar las bondades del estado y para aprender cómo se trabaja en radiodifusoras extranjeras del mismo giro.

 

Dar voz a la ciudadanía

 

Adriana Ochoa del Toro destacó la importancia que tienen las problemáticas sociales para la radiodifusora, por lo cual el medio se ha dado a la tarea de llevar sus micrófonos a diversos municipios para que los ciudadanos tengan un medio para expresar sus inconformidades e inquietudes.

 

Desde Choix hasta Escuinapa, se busca ser un canal para que la opinión ciudadana se dé a conocer y trascienda, afirmó la directora de Radio Sinaloa.

 

Asimismo, señaló que para el año entrante se avecinan nuevos proyectos dentro de los cuales destaca un programa de análisis e incrementar el tiempo para la opinión ciudadana.

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