Los tramites que antes se hacían en algún cajero o en oficinas de servicios estatales, como actas de nacimiento de defunción, matrimonio y divorcio, ya se pueden hacer vía de manera electrónica

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno del estado ha incrementado en un casi 90 por ciento sus servicios en línea con lo cual se cubre una demanda del 80 por ciento en los diversos trámites y servicios.

El Secretario de Innovación del Estado José de Jesús Gálvez Cazares: dijo que, con ello, un importante número de ciudadanos no tienen que ir hacer fila a las oficinas, sino que a través del Internet realizan pagos, trámites y servicios desde sus casas u oficinas

Explicó que durante esta administración se cuenta con servicios nuevos en el registro público de la Propiedad, como lo son: certificados de asistencia o libertad de gravamen, certificados de única propiedad, certificados de historia legal, certificados de inscripciones y certificados de no propiedad.

 Así también recalcó que los tramites que antes se hacían en algún cajero o en oficinas de servicios estatales, como actas de nacimiento de defunción, matrimonio y divorcio, ya se pueden hacer vía de manera electrónica, lo único que se requiere es registrarse en la plataforma que ofrece el gobierno para ello

José de Jesús Gálvez recalcó que con ello se evitan actos de corrupción, grandes filas y trámites burocráticos.

Otro de los programas que implemento el Gobierno del Estado, dijo, ese ha incrementado la cobertura del Internet gratuito en Sinaloa. Por el momento, 25 universidades ya cuentan con este beneficio.

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