La delegación de jóvenes del Tecnológico de Culiacán que representó a Sinaloa en la competencia nacional deportiva 2017, logró colocar a nuestro estado entre los primeros lugares de atletismo, lo que representa un importante logro y compromiso.
 
Gracias al desempeño y brillante preparación por parte de entrenadores y alumnas del Tecnológico de Culiacán, como lo son Jhoana Patricia López López, Karina Corona Murguía, Elizabeth Lozano e Irlanda Terrecillas Pereda, se lograron el segundo lugar en esta competencia, por segundo año consecutivo.
 
El LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo en el estado de Querétaro, donde se albergó a decenas de estudiantes universitarios del 5 al 10 de noviembre.
 
Durante esos días estudiantes de todos los tecnológicos del país compitieron en las ramas deportivas del voleibol y futbol, así como en los deportes individuales de atletismo y natación.
 
Las cuatro jóvenes que representaron a Sinaloa participaron en las competencias individuales de atletismo de 400, 200, 100 y 800 metros, así como en el relevo 4 x 400, en el cual obtuvieron, por segundo año consecutivo la medalla de plata.  
 
A nivel nacional compitieron 9 tecnológicos de diversas partes del país para esta competencia de atletismo, informó Irlanda Torrecillas Pereda.
 
Esto representa un importante logro y compromiso de mantener, expresó Torrecillas Pereda, la estudiante del Tecnológico de Culiacán.
 
Detalló que el año pasado, en Celaya, Guanajuato, también se llevó Sinaloa la medalla de plata y la meta es ir por el primer lugar en 2018.
 
Irlanda Torrecillas Pereda informó que la institución educativa las apoya con becas alimenticias, uniformes y beca del 50 por ciento en el pago de colegiaturas. Sin embargo, dijo que hace falta se dote de infraestructura deportiva de alto rendimiento al Tecnológico de Culiacán.
 
Añadió que sin embargo eso no ha sido obstáculo para llevar a cabo sus entrenamientos y preparación intensa que tienen a lo largo de varios meses, por lo que lograron obtener en la medalla de plata.
 

COMENTA LA NOTA