Culiacán, Sinaloa.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) está buscando una transformación a fin de llegar a un mayor número de personas y sobre todo enamorar con la música a los jóvenes y niños de los lugares más marginados.
 
Para ello, informó su director saldrá a la calle, dejará de tocar bajo cuatro paredes y buscará las plazas públicas, las plazas comerciales, cada uno de los rincones de Sinaloa
 
Miguel Salmón del Real, director de la OSSLA dijo en entrevista que la orquesta pretende llegar a 18  municipios del Estado, para lo que buscarán la manera de conseguir recursos extras a fin de que toda la orquesta pueda viajar a las ciudades y presentase, por lo menos una vez al mes en algún lugar fuera de la capital.
 
Ello no significa que dejará de tocar en los teatros que alberga el Instituto Sinaloense de Cultura o en los teatros de Mazatlán y los Mochis, aclaró.
 
La idea, dijo, es que el mayor número de sinaloenses, sobre todo niños y jóvenes, escuchen la música clásica, se enamoren de los instrumentos y conozcan las piezas maravillosas que se pueden crear con una orquesta.
 
Miguel Salmón del Real fue recientemente nombrado nuevo director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.  Es uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador; un verdadero músico completo. 
 
Posee títulos profesionales y cursos maestros en dirección de orquesta, dirección de coro, canto gregoriano, composición y musicología de México, Italia, Países Bajos, Francia y Suiza.
 
Ha estrenado más de cien obras de compositores originarios de varias partes del mundo y ha dirigido orquestas, coros y ensambles en los Países Bajos, Polonia, Alemania, Rusia, Portugal, Francia, República Checa, Reino Unido y México. Es conferencista, docente y autor de diversas obras musicales y de escritos teóricos en materia de arte y cultura.
 

COMENTA LA NOTA