Por las armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que son las de grueso calibre, se entregarán 2 mil 500 pesos

 

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno invitan a los ciudadanos donen sus armar a fin de reducir los hechos de alto impacto.

 

Al dar inicio a la Jornada de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, el alcalde de Culiacán llamó a las familias a darle prioridad a los valores y deshacerse de alguna arma de fuego que pudieran tener en sus hogares, ya que son un riesgo para cada uno de sus miembros.

 

Por su parte el mayor de infantería de la Sedena, Juan Morales García, informó que las personas que decidan donar un arma de bajo calibre recibirán a cambio mil pesos, mientras que por las armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que son las de grueso calibre, se entregarán 2 mil 500 pesos o en su caso un equipo de cómputo.

 

El módulo de la Sedena se localiza a la entrada del Parque Constitución en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y estará instalado hasta el 27 de octubre.

 

Así también, en dicho módulo se puede hacer el trámite de registro de armas de fuego, el cual tiene un costo de 47 pesos y deberán presentar la credencial de elector, el arma descargada, comprobante de pago de derechos, comprobante de domicilio y Curp.

 

El coordinador de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Ramón Soto, detalló que en 2016 se donaron mil 136 armas de fuego durante dichas campañas.

 

Añadió que dentro del Plan Estatal de Desarrollo del Estado se está dando prioridad al diseño e implementación de políticas públicas encaminadas a reducir los índices de violencia en las familias.

COMENTA LA NOTA