La alcaldesa mencionó que este tipo de eventos permiten la unión entre los amigos pero además nos acercan a la naturaleza 
 
Surutato, Badiraguato.- Al son de la banda sinaloense, cientos de jinetes y caballos de diferentes razas recorrieron la ruta marcada en la ya tradicional cabalgata en la sierra de este municipio.
 
Al frente, la Presidenta Municipal, Lorena Pérez Olivas, quien se encargó de dar el banderazo de arranque a la cabalgata que cada vez cobra mayor relevancia.
Es para los badiraguatenses, dijo, un gran honor contar con la presencia de personalidades como la diputada federal Gloria Imelda Félix,  el presidente de Culiacán Chuy Valdés, el diputado Evelio Plata,  el presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz  el de Choix, Lindolfo Reyes, entre otros.
 
La presidenta, aprovechó para hacer un llamado a todos los participantes de este tipo de eventos, para que cuiden el medio ambiente, "debemos ser responsables en el cuidado de la naturaleza como una medida de seguridad para nuestro planeta".
 
Este tipo de eventos permiten la unión entre los amigos pero además nos acercan a la naturaleza y Badiraguato tiene mucho que ofrecer en ese sentido por lo que reiteró la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea.
 
Pérez Olivas agradeció a quienes participaron de este este evento pero sobre todo, reconoció la coordinación de las autoridades de la Sindicatura de Surutato al Síndico Municipal Gelasio Ortiz y al comisariado ejidal Héctor Iribe, y a todos los cabalgateros que son el ingrediente principal de este tipo de eventos.
 
En sus intervenciónes tanto el síndico como el comisariado, agradecieron ese gran respaldo de la alcaldesa Lorena Pérez en este evento y en todas las acciones que se emprenden para darle un mayor desarrollo a Surutato en el tema de turismo.
 
Cabe señalar que esta ocasión fueron mas de mil caballos que participaron en esta cabalgata y se espera que en las próximas ediciones sean mucho más porque la experiencia es inigualable, independientemente de las otras alternativas que ofrece la sierra de Badiraguato.

COMENTA LA NOTA