Culiacán, Sinaloa.- Su nombre, aunque corto, representa para Sinaloa un hombre de gran trayectoria en el arte de la ilustración grafica
Con esa gran sonrisa que se asoma, de manera constante, Ito Contreras celebra sus primeros 30 años de trayectoria en diversos eventos que se llevarán a cabo esta semana.
 
Y es que la vida, el amor por su Culiacán, la pasión que demuestra cada vez que toma un lápiz o un bolígrafo, la manifiesta desde muy pequeño, ya que lo único que le gustaba en escuela era pintar y por ello reprobaba las otras materias.
 
Ito Contreras nació en Navolato, estudió pintura en la Escuela de Arte José Limón; actualmente es diseñador gráfico en Cobaes y caricaturista del periódico Noroeste y como le dice en sus redes sociales: “un niño feliz”.
 
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa expondrá parte de la obra de Ito Contreras el 27 de septiembre en el Centro Cultural Cobaes, misma que se titulará “Edu Trazos”, como parte de los festejos a su trayectoria como creador.
 
Así mismo, el 28 de septiembre. Regala un libro rendirá un homenaje al ilustrador Ito Contreras, con una exposición Retrospectiva, que se inaugurará a las 19:30 horas, en la Sala de Arte Moderno, del ISIC.
 

COMENTA LA NOTA