Durante las últimas dos semanas los hoteles de la cabecera municipal tuvieron un registro del 100 por ciento, albergando a más de 15 mil turistas

 

El Fuerte, Sin.- Cada vez son más los turistas nacionales y extranjeros que visitan El Fuerte, quienes quedan atrapados por la magia de este municipio que reúne atractivos naturales, culturales, arquitectónicos, y gastronómicos, afirmó la alcaldesa Nubia Ramos Carvajal.

 

Orgullosa de su tierra, la edil resaltó que la cabecera municipal, fundada en 1564, reúne más de 450 años de historia que se refleja a través de sus construcciones coloniales. Donde actualmente existen 22 hoteles, los cuales durante las últimas dos semanas tuvieron un registro del 100 por ciento albergando a más de 15 mil turistas.

 

Presumió que quienes van a El Fuerte, distinguido como Pueblo Mágico en 2009, no sólo aprecian la belleza de la cabecera municipal, sino que también visitan sus siete centros ceremoniales en los cuales pueden apreciar las tradiciones indígenas de los pueblos yoremes. Esto, a través de cantos y de las danzas del venado, pascola, judíos y matachines; así como de artesanías que se realizan a base de hoja de palma, madera, entre otros materiales.

 

La alcaldesa informó que al localizarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre, empresarios del área turística han dirigido la mirada al municipio para realizar tours que impliquen conocer la ciudad y posteriormente abordar el tren Chepe en Estación Hoyancos, el cual es un ferrocarril que atraviesa la Sierra Madre Occidental hasta legar a la ciudad de Chihuahua.

 

Cabe recordar que otro de sus atractivos es el Cerro de la Máscara, dónde los visitantes pueden llegar caminando y disfrutando de una hermosa vista a un lado del Río Fuerte, también conocido como “El Amazonas de Sinaloa”. En dicho lugar existen aproximadamente 45 piedras que en conjunto contienen más de 100 grabados (petroglifos), cuya antigüedad se estima entre los 800 y los 2 mil 500 años.

 

Respecto a próximos proyectos que detonarían aún más los atractivos de El Fuerte, la presidenta municipal Nubia Ramos celebró que la nueva administración de Gobierno del Estado destinara 10 veces más de presupuesto de la bolsa de promoción turística que en gestiones anteriores, el cual subiría de 400 mil pesos a 4 millones de pesos.

 

Detalló que se tiene proyectado construir un nuevo arco de entrada en el cual se invertirán 3.5 millones de pesos, impulsar la Casa del Artesano, mejorar los centros ceremoniales indígenas, construir un barandal para la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras obras que ya fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

COMENTA LA NOTA