Culiacán, Sin.- Sigue abierta la convocatoria a  todos los videastas mexicanos y extranjeros, con un mínimo de tres años de residencia en el país, a participar en el XV Concurso Nacional de Video Experimental convocado por el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.
 
De acuerdo con la convocatoria, que puede consultarse íntegra en la página web del ISIC (www.culturasinaloa.gob.mx ), la fecha  límite para enviar trabajos es el  30 de septiembre de 2017, y la premiación se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el viernes 10 de noviembre de 2017.
 
Los interesados podrán participar con obras realizadas, con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en la categoría única de Video experimental.
Las obras deberán tener una duración no mayor de 15 minutos, comprimidas en formato MP4 y serán evaluadas con base en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual. No hay límites en el número de obras que cada artista pueda inscribir.
 
Habrá un premio único e indivisible por 50 mil pesos, además de placa de reconocimiento para el primer lugar; el segundo y tercer lugar recibirán solo un diploma de reconocimiento,  el jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes. 
 
Todas las obras registradas serán evaluadas previamente, a fin de determinar su participación dentro del certamen, solo las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte de la muestra oficial del certamen.
 
La inscripción de las obras, implica la autorización al concurso para inscribir las obras ganadoras en festivales y muestras nacionales e internacionales, por un periodo hasta de dos años, en el entendido de que los premios y reconocimientos obtenidos serán entregados a los respectivos creadores.
 

COMENTA LA NOTA