Culiacán, Sinaloa.- Son muchas las mascotas que buscan un hogar, donde encuentren no sólo techo y comida, sino el cariño de una familia, por ello Fundación Laika se unió a la empresa Petco, con el objetivo de ser parte de esta compañía meramente responsable con el cuidado y protección de los animales.

 

El director general de la empresa PetCo, Alejandro Ahuad, informó que tan solo en México, este año se han adoptado más de 18 mil mascotas, pero la meta es llegar a 20 mil al concluir 2017.

 

Al aperturar la tienda número 40 aquí en Culiacán, esta empresa trasnacional tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de la adopción, ya que no se le puede negar un hogar a un animalito.

 

Sin embargo, para tener derecho a la adopción Petco hace un estudio socioeconómico de la familia, visita el hogar para saber si cuentan con el espacio para la mascota e incluso da capacitación a la nueva familia para que esté preparada para recibir al nuevo miembro que será parte de esta.

 

Alejandro Ahuad aclaró que esta empresa sólo vende productos para las mascotas, cuenta con veterinaria, hospital y salón de belleza, sin embargo, no pone en venta ninguna mascota, ya que su política es coadyuvar a la adopción de perros y gatos, principalmente.

 

Dijo que la tienda cuenta con médicos, biólogos, y nutriólogos, aunado a que cada fin de semana se llevan a cabo cursos de capacitación para los dueños de las mascotas totalmente gratuitos.

 

 

Entre los cursos que se imparten, se destacan: Ansiedad en la mascota, como elegir a tu mascota adecuada, entrenamiento, nutrición, como cuidar a tu mascota durante su vejez, etcétera.

COMENTA LA NOTA