Se requiere el apoyo de podiatras, podólogos, fisiatras, nutricionistas, médicos internistas, psicólogos y trabajadores sociales

 

Culiacán, Sin.-  Para apoyar a personas que sufran de diabetes, se invita a especialistas a formar parte de la Fundación Sinaloense de Pie Diabético, Asociación Civil.

 

Al respecto, José Horacio Medina Montes, técnico en Podología por la UAS, detalló que se busca realizar jornadas de prevención y “si sale un caso se daría seguimiento”.

 

Asimismo, señaló que al movimiento lo apoya principalmente la iniciativa privada, ya que se tiene colaboración de algunas empresas farmacéuticas pero “el gobierno no ha volteado a sumarse”, esto a pesar del problema de salud que representa la diabetes en México.

 

El técnico en Podología informó que los especialistas que pueden formar parte de esta organización civil son podiatras, podólogos, fisiatras, nutricionistas, médicos internistas, psicólogos y trabajadores sociales.

 

A su vez, Medina Montes recalcó que a pesar de que la mayoría mira el cuidado de los pies como algo estético el no tener el debido cuidado puede derivar en fuertes infecciones o complicaciones.

 

Según diferentes estudios entre el 49 y el 85 por ciento de problemas en los pies podrían evitarse si se tomaran las medidas adecuadas de prevención. La clave del éxito está en identificar a los pacientes de riesgo y en una mayor formación de los profesionales sanitarios y de los propios pacientes.

 

Para mayor información, la ciudadanía se puede contactar a los teléfonos 667 179 4173 y 667 251 0655, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la página de Facebok: Horacme Soluciones Ortopodológicas.

 

COMENTA LA NOTA