Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome está trabajando para hacer de nuestra tierra un lugar de vanguardia con proyectos como el rescate del centro histórico, mejora de todos los parques y jardines, así como pavimentación e introducción de drenajes pluviales.
 
Lo anterior lo expresó el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas en una entrevista concedida a Fuentes Fidedignas donde recalcó que ello va de la mano con la búsqueda de una seguridad y estabilidad financiera.
 
Al hacer un balance de los primeros cinco meses de su administración, el munícipe dijo que en materia de infraestructura urbana lo que más se necesita es invertir en materia de drenajes pluviales en él municipio, para ello, se está haciendo una inversión de más de 60 millones de pesos, recurso que se invertirá de manera directa a fin de no comprometer ningún peso en deuda para el futuro.
 
“Estamos haciendo el mayor proyecto de pavimentación para el municipio con el apoyo del gobierno del estado, un proyecto de parques en el municipio, además del rescate del centro que estamos por dar a conocer. Nuestro plan es establecer con seguridad la estabilidad financiera del municipio e invertir en lo que verdaderamente a la gente le importa “
 
El alcalde de Ahome explicó que durante los primeros cinco meses de su administración se le dio prioridad en rescatar las arcas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya que se recibió con 140 millones de pesos en deuda.
 
Ahora, después de seis meses, se ha cumplido con las obligaciones de impuestos al IMSS e Infonavit, así como con el pago a proveedores. Así también se ha reducido hasta 67 por ciento los gastos de mantenimiento de vehículos, 44 por ciento en gastos de combustibles, 30 por ciento en pagos de horas extras al personal; lo que ha servido para reducir la deuda a menos de 100 millones de pesos, es decir, se ha avanzado en casi 50 millones de pesos de la deuda que dejó la anterior administración.
 
Sin embargo, también dentro del ayuntamiento se han hecho algunos ajustes en materia de austeridad, dijo el alcalde, entre los que se destacan: ahorro de viáticos, celulares, contratación de personal y despachos de asesoría, lo que coadyuvó a una horro de más de 27 millones de pesos.
 
En materia de recaudación, Álvaro Ruelas informó que a la fecha se han recaudado 22 por ciento más que el presupuesto del ayuntamiento, lo que significa que se han recibiendo 120 millones de pesos  más de lo presupuestado en ingresos en general.
 
Por último, el alcalde dijo que el pasado viernes concluyó el  proceso de compra de luminarias, luego de la cancelación que se tenía de un contrato de arrendamiento de lamparas que había hecho la administración anterior y con la sola cancelación del contrato y la compra directa que se hizo, derivado de los ingresos y los ahorros que se han realizado, el ayuntamiento se ahorró 104 millones de pesos; lo que habla de una administración local transparente y responsable.
 

COMENTA LA NOTA