Culiacán, Sin.- La capital sinaloense tendrá un evento sin precedente con el desarrollo del Primer Encuentro Internacional de Ballet Culiacán 2017, ya que durante dos semanas estará aquí el maestro Alexei Moskalenko, invitado a dirigir artísticamente e impartir personalmente Clases de Técnica, Pas de deux, Repertorio y Puntas.
 
El maestro Moskalenko se formó como bailarín en el famoso Ballet Bolshoi, y tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza de las técnicas de ballet clásico, danza contemporánea, danza de carácter y coreografía, comprometido y convencido del Método Ruso Vaganova.
 
El encuentro está dirigido a niñas, niños y jóvenes que se forman, desarrollan y viven para bailar ballet, así mismo es una oportunidad para docentes interesados en ser observadores.
 
La convocatoria es para niñas, niños y jóvenes de entre 11 y 18 años con niveles Intermedio y Avanzado, que podrán inscribirse en Chepina Guerra de Sinaloa, situado en  Morelos 775 Norte, Centro Histórico. Mayores informes por inversión (667) 151 0160 y 715 36 43.
 
Las Master Clases se desarrollarán del 3 al 14 de julio, mientras que el evento de clausura será el sábado 15 de julio, con una función de Gala de Estrellas para el público en general, en el auditorio IMAX del Parque Temático a las 16:00 horas, con un costo simbólico de 50 pesos niños y 100 adultos. 
 
La Gala presentará a los talentos del Encuentro bailando variaciones, en su mayoría clásicas, bajo la dirección del Maestro Moskalenko. Cabe destacar que éstos talentos infantiles y juveniles, algunos oriundos de Culiacán y otros del resto de la República, han representado a nuestro país internacionalmente, obteniendo importantes premios y reconocimientos importantes, así como Profesionales del Ballet. 
 
Esto es posible gracias al auspicio de la Asociación Pro Danza, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, del Instituto Sinaloense de Cultura; de Danzar y Chepina Guerra de Sinaloa. Así como de Cambre, Raga, Cabanna, Natuvit y Sushi Factory, quienes apoyan el fomento y creen en el poder del arte del Ballet en Culiacán.
 

COMENTA LA NOTA